4.94
(18 Valoraciones)

Entrenamiento para el Concurso Nacional ICPC-2023

Categorías: CURSOS DE INNOVACION
Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Page Link
Compartir en los medios sociales

Acerca de este curso

La competencia de programación tiene diferentes etapas: las competencias internas (regionales) en las universidades, la competencia de nivel Nacional, los clasificados de esta contienda a nivel Nacional son invitados a participar en la competencia Latinoamericana. Cada año la sede de esta competencia Latinoamericana se desarrolla en distintas ciudades y universidades del país.

 

La competencia Latinoamericana se desarrolla de manera distribuida por toda Sud-Centro América. El nodo Bolivia pertenece a la zona Sud-Sud América junto a los nodos de la Argentina, Chile y Perú.

 

En el desarrollo de la competencia los equipos de estudiantes realizan un calentamiento que involucra el uso de los ambientes de programación y el contacto con el juez virtual resolviendo problemas sencillos. Este calentamiento (WarmUp) es una simulación liviana de la competencia y tiene una duración de una hora.

 

La competencia se realiza horas después del calentamiento. Los equipos competidores se aíslan en una estación de trabajo por cinco horas para resolver entre 10 y 12 problemas computacionales que varían en complejidad y requerimientos de eficiencia. Al final de la competencia se conoce el resultado de la competencia siendo vencedor aquel equipo que resolvió más problemas, para desempatar posiciones se utiliza el tiempo que usan para conseguir una resolución correcta y eficiente, siendo penalizados con 20 minutos por entregas que resultan en programas que no alcanzan a funcionar correctamente o no cumplen los requerimientos de eficiencia del problema.

Mostrar más

Contenido del curso

Modulo 1

  • Introducción a la Programación
    25:00

Valoraciones y reseñas de estudiantes

4.9
Total 18 Valoraciones
5
17 valoraciones
4
1 valoración
3
0 valoración
2
0 valoración
1
0 valoración
muy bueno
gracias
me gusto
gracias
AJ
hace 7 meses
completo
gracias
EL
hace 7 meses
gracias
JN
hace 7 meses
gracias
EG
hace 7 meses
hola
hola
MF
hace 7 meses
gracias
gracias
completado
BR
hace 7 meses
super
ytuiytiriuyiy
C
hace 7 meses
bueno

Want to receive push notifications for all major on-site activities?

Scroll al inicio